Rubens Barrichello ha logrado la Pole Position en Monza. El piloto brasilero no solo obtiene la posición de privilegio para Ferrari en casa, sino que ha registrado la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1.
Michael Schumacher estableció el tercer tiempo y partirá detrás de su compañero Rubens Barrichello.
Rubens Barrichello - 1° - 1:20.089 :
"Estoy muy contento con este resultado. El auto está muy bien y puedo extraer aún más. Lo sentí bien en Lesmos y en la última sección, aunque nunca puedes hacer una vuelta perfecta. Creo que estuve muy cerca del límite. Lo más importante en Monza es manejar muy bien los límites porque cuando cometes un pequeño error, puedes perder medio segundo. Fue una vuelta muy emocionante desde el auto. Gané aquí en el 2002, me gusta Monza. En el pasado todo el apoyo me distraía, ahora es un gran estímulo. Confío en la carrera de mañana, aunque veremos lo que nos brinda el clima".
Michael Schumacher - 3° - 1:20.637 :
"Mi vuelta inició bien, con un buen tiempo en el primer sector, donde antes tuve que luchar. Luego perdí tiempo en la última parte, pero Rubens hizo una vuelta perfecta y no podía igualarla. Para mañana, no estaré muy lejos de Rubens, así que tengo una gran posibilidad de transformar el resultado de hoy. Llegar aquí, después de haber ganado los dos campeonatos es grandioso. Será la mejor forma para agradecer a nuestros 'tifosi'".
Jean Todt - Jefe de la Escudería:
"Fue una Clasificación emocionante. Quiero agradecer a Rubens por una vuelta fantástica. Estoy muy contento por él, ya que sumó otra Pole a la que ya había hecho en Indianápolis. Tenemos otro Ferrari detrás, ya que Michael clasificó tercero. El clima es incierto, con opciones de lluvia y agregará otro elemento desconocido. Esperamos que nuestros seguidores sigan celebrando".